Origen e Historia de la raza Jack Russell Terrier - Criador de Mastín del Pirineo y Jack Russell Terrier Reis DAragon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

ORIGEN E HISTORIA DE LA RAZA JACK RUSSELL TERRIER

Inglaterra, país de origen

El Jack Russell Terrier es una raza canina originaria del Reino Unido, sus orígenes se encuentran en la caza del zorro.

Esta raza de perros debe su nombre al Reverendo John «Jack» Russell (1795-1883), a quien se considera el “padre de la raza” porque asentó las bases del Jack Russell Terrier.

Fue un criador apasionado por los perros, especialmente los terrier de trabajo, y aficionado a la caza del zorro, muy practicada en el condado de Devon donde el reverendo vivió.

Siendo estudiante en Oxford compró a Trump, una hembra fox terrier que para el reverendo respondía al prototipo de terrier de trabajo ideal. Esta perrita sería la hembra fundacional sobre la cual comenzaría a criar una línea de terriers cazadores de zorros que serían conocidos como los «Russells de Jack».

John Russell comenzó a cruzar perros de caza, especialmente terrier de distintas razas. El objetivo de su cría era mejorar la aptitud de los ejemplares, buscando sobre todo la funcionalidad. No le preocupaba homogeneizar el aspecto físico sino conseguir una línea de perros ideales para el trabajo en madriguera.

Se caracterizaban por:

  • Color blanco para que no fuesen confundidos con los zorros.

  • Pelo duro y espeso que protegiera su piel en la maleza.

  • Suficientemente pequeños como para poder introducirse en las madrigueras.

  • Espíritu intrépido, tenaz, valiente y cazador.

  • Vitalidad y resistencia para poder seguir a las jaurías.

Australia, país de desarrollo

Aunque la raza tiene su origen en el Reino Unido, fue Australia el país que más contribuyó a su desarrollo y reconocimiento internacional.

Existe información acerca de ejemplares que llegaron del Reino Unido a Australia, a partir del siglo XIX. Desde los años 60 se importaron varios ejemplares de Inglaterra que contribuyeron de manera importante a la raza.

El Jack Russell Terrier Club of Australia se formó en 1972. Comenzaron un sistema de registro y redactaron un estándar formal para la raza.

El 25 de octubre de 2000 la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.) reconoció oficial y definitivamente a la raza Jack Russell Terrier utilizando el estándar procedente de Australia.

John Jack Russell
Historia y origen de la raza Jack Russell Terrier
 
 
 
 

Compartir la página

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal