Cuidados del cachorro de raza Mastín del Pirineo - Criador de Mastín del Pirineo y Jack Russell Terrier Reis DAragon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

CUIDADOS DEL MASTÍN DEL PIRINEO

Antes de llevar al cachorro Mastín del Pirineo a su casa tendrá que prepararle un lugar que sea propio del cachorro, dentro de la casa o una caseta en el exterior, a ser posible de obra con el pavimento de madera, lo suficientemente grande para que el perro pueda dormir, ponerse de pie y darse la vuelta con comodidad cuando sea adulto.

El mastín del Pirineo no vivirá muy bien dentro de un piso, lo ideal es que disponga de un espacio vallado con acceso a sombra y agua.

Todos los utensilios (lecho, juguetes, jaula, correa, collar, recipientes para comida o agua, etc.) que compre para su Mastín del Pirineo deben ser los más grandes y resistentes que pueda encontrar.

Son perros con un carácter equilibrado que no presentan problemas de comportamiento, pero no hay que descuidar su educación y mostrarse firme desde un primer momento. Es preferible prevenir problemas cortando las conductas indeseables cuando comiencen, con un firme “¡No!” y evitando que lo haga, tantas veces como sea necesario. Reprenda al perro cuando lo pille, hacerlo más tarde ya no sirve de nada pues él no lo comprenderá.

Responde favorablemente a los métodos de adiestramiento positivos, a base de recompensas (comidas y/o elogios). Elógielo constantemente cada vez que haga algo bien.

Cuidados del mastín del Pirineo

El cachorro madura lentamente, contrariamente a su crecimiento ya que crece muy deprisa durante sus primeros meses de vida y sin embargo no alcanza la madurez hasta los tres años. Su peso medio al llegar a adulto es de unos 87 kg los machos y 72 kg las hembras.

En la etapa de desarrollo es importante cuidar que su alimentación sea equilibrada. Para evitar problemas de huesos y articulaciones es conveniente vigilar su peso, no debería estar ni flaco ni tener sobrepeso, se aconseja el ejercicio de bajo impacto y seguir una dieta equilibrada.

La mejor alimentación para nuestro Mastín del Pirineo será el pienso seco, preferiblemente de una gama Premiun, adecuada a cada etapa de su vida y en la cantidad indicada por el fabricante, lo que le aportará todos los nutrientes necesarios.

Cuidados del cachorro mastín del Pirineo

En cuanto a la temida torsión de estómago, los factores que hay que evitar porque la propician son las comidas abundantes y en una sola vez, comer demasiado rápido, comer antes y después de hacer ejercicio o beber abundantemente. Es aconsejable colocar el comedero a unos 30 cm. de altura para que el perro no tenga que agacharse mucho para comer.

También debe disponer de agua limpia y fresca en todo momento.

La raza Mastín del Pirineo no necesita mucho ejercicio, es suficiente con los paseos regulares, los juegos o dejar que corra suelto en una zona cerrada.

La manutención de su pelo consiste en un cepillado regular, más frecuente en la época de muda, para ayudar a eliminar el pelo muerto. Se debe cepillar todo el cuerpo. Es autolimpiable, si se mancha de tierra se limpia con un cepillado cuando se haya secado. Los baños frecuentes no son recomendables.

 
 
 
 

Compartir la página

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal