Cuidados del Jack Russell Terrier - Criador de Mastín del Pirineo y Jack Russell Terrier Reis DAragon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

CUIDADOS DEL JACK RUSSELL TERRIER

Es importante una adecuada educación y socialización del cachorro para prevenir problemas de comportamiento. Los hábitos, tanto los buenos como los malos, que aprenda en esta edad serán costumbres durante toda su vida.

Como cualquier perro, necesita un mínimo de educación para que disfrutemos compartiendo vida y hogar con él. No será difícil porque el Jack Russell Terrier es un perro muy listo, fácil de adiestrar y educar.

Es esencial la socialización, es decir presentar al cachorro otras personas, perros desconocidos, experiencias nuevas, etc., para que su Jack Russell Terrier crezca con confianza y se comporte bien en público.

Uno de los puntos a favor del Jack Russell Terrier es que en cuanto a cuidados e higiene no requiere mucha antención, ya que goza de muy buena salud y sólo necesita un mínimo de acicalado.

Hay que mantener al perro cepillado, limpio y con el manto arreglado, para conservar su aspecto elegante y belleza.

Normalmente los ejemplares de pelo corto sólo necesitan ser cepillados periódicamente para retirar el pelo muerto y la suciedad. Los de pelo duro y semi-duro necesitan más mantenimiento y cuidado que los ejemplares de pelo liso, ya que requieren de la técnica conocida como "trimming" o “stripping”, que consiste en arrancar a mano el "pelo muerto" de raíz para dar lugar al crecimiento del pelo nuevo.

Contrariamente a lo que se suele pensar, los de pelo liso pierden más pelo que los de pelo duro y semiduro.

Para mantenerlos en las mejores condiciones se les debe alimentar con comida de calidad, adecuada a su edad y nivel de actividad, ya que les proporciona las vitaminas, minerales y ácidos grasos necesarios para su desarrollo.

Es necesario que dispongan siempre de agua fresca.

Hay que vigilar su peso para que no se vuelvan obesos, el Jack Russell Terrier debe ser esbelto, ágil y musculoso.

Cuidados del cachorro Jack Russell Terrier
Arreglo del pelo del Jack Russell Terrier

El dueño de un ejemplar de esta raza deberá preocuparse por la seguridad de su perro, tanto dentro como fuera de la casa.

Dentro de casa, hay que tener cuidado con la basura, medicinas, materiales de limpieza, venenos contra cucarachas y roedores, cables eléctricos, hilo dental, agujas e hilo, anticongelantes, productos químicos, fertilizantes, etc.

En la calle hay muchas cosas que pueden atraer su interés y hacerle salir corriendo en pos de ellas en cualquier momento.

Lo recomendable es que tengan un patio o un terreno perfectamente cerrado en el que puedan correr porque necesitan mucho ejercicio y actividades al aire libre, así se mantendrán activos ellos solos.

Otras actividades que les encantan y los mantendrán activos serán correr tras una pelota para devolvérsela a su amo, luchar por un juguete de goma resistente o una soga anudada y sacarlo a pasear cada mañana y cada tarde.

Los concursos de obediencia y los de agility constituyen actividades en las que el Jack Russell Terrier destaca y le proporcionarán ejercicio para él y para usted.

Cuidados del cachorro Jack Russell Terrier
 
 
 
 

Compartir la página

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal