Comprar un cachorro mastín del Pirineo - Reis D Aragon Mastines del Pirineo y Jack Russell Terrier

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

COMPRAR UN CACHORRO MASTÍN DEL PIRINEO

En primer lugar, antes de plantearse comprar o adoptar un perro que se convertirá en un miembro más de la familia durante los próximos años, hay que ser consciente de las responsabilidades que conllevará, habrá que alimentarlo, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario, encargarse de su educación, buscar un lugar adecuado durante las vacaciones, etc., ocasionará gastos económicos y habrá que dedicarle tiempo.

El siguiente paso es elegir el perro que mejor se adapte a nosotros, a nuestra forma de vida y a las condiciones en que va a vivir. Cada raza tiene unas características físicas y psicológicas propias (tamaño, temperamento, necesidades …), debemos seleccionar una raza que sea compatible con nosotros. El resultado será que tanto nosotros como nuestra mascota seremos más felices durante el tiempo que convivamos.

Cachorros mastín del Pirineo recién nacidos
Cachorros mastín del Pirineo jugando
Cachorros mastín del Pirineo de Reis D'Aragon

En el caso de la raza Mastín del Pirineo piense que se trata de un perro muy grande que ocupa mucho espacio, será necesario un jardín amplio para que pueda hacer un poco de ejercicio y que su presencia no nos resulte incómoda, deberá pensar cómo lo llevará al veterinario o de vacaciones. Son animales cariñosos y equilibrados que no presentan problemas de convivencia, pero no están exentos de carácter, no lo podrá manejar como a un perrito, por lo que no hay que descuidar la disciplina.

Si está seguro de que ésta es la raza que le gusta y es adecuada para usted y su familia debe saber que no es fácil encontrar un cachorro de Mastín del Pirineo de pura raza ya que se trata de una raza rara y no existe un gran número de ellos, según datos publicados por la RSCE en el año 2012 sólo se inscribieron en España 96 ejemplares, 132 en el año 2011 o 146 en el 2010. Así que, seguramente, deberá armarse de paciencia pues su búsqueda puede llevarle algún tiempo.

Recomendamos buscar un cachorro de pura raza de un criador especializado, serio y responsable, es la opción que ofrece la mayor garantía de que se está adquiriendo un buen perro, ya que se conoce su procedencia y genealogía, disponiéndose de información sobre las características de la raza, su posible evolución física y psicológica,  tamaño, etc.

El pedigrí es el modo de verificar que el perro es de pura raza. Para que un cachorro tenga pedigrí de la RSCE debe ser inscrito en el primer plazo de su vida.

Para que un cachorro sea sano y equilibrado es importantísimo quienes sean sus padres, dónde y cómo ha pasado el cachorro sus primeros meses de vida, los cuidados que ha tenido y cómo se haya hecho la socialización. No adquiera un cachorro con menos de dos meses de edad, el riesgo de complicaciones de salud es grande.

Asegúrese del origen del cachorro, muchos perros proceden de macrocriaderos o son importados ilegalmente, en muchos casos son mezclas de razas muy parecidas, no hay control sobre ellos, con papeles falsificados, han sido maltratados, han viajado hacinados y en unas condiciones terribles, llegan desnutridos, comidos por parásitos, con problemas de socialización y también enfermos, traen enfermedades infecciosas o hereditarias.

Una adquisición de este tipo puede acarrear muchos problemas al comprador, la probabilidad de que el animal tenga problemas de salud o de comportamiento es más grande, y sin querer estará fomentando estas “fábricas de cachorros”.

Internet ofrece múltiples ventajas pero es también una puerta abierta al riesgo y al fraude, asegúrese de que las fotos del cachorro son reales y tenga cuidado con las estafas, desconfíe de precios extraordinariamente bajos o de ofertas de cachorros regalados pagando sólo el envío ya que puede tratarse de un timo.

Finalmente, si usted encuentra un buen cachorro de esta raza y se convierte en propietario de un Mastín del Pirineo, tendrá un compañero afectuoso y un fiel guardián, cuya convivencia le proporcionará sin duda grandes satisfacciones.

Mastines del Pirineo de Reis D'Aragon
 
 
 
 

Compartir la página

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal