Descripción y carácter del Jack Russell Terrier - Criador de Mastín del Pirineo y Jack Russell Terrier Reis DAragon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

DESCRIPCIÓN Y CARÁCTER DEL JACK RUSSELL TERRIER

Jack Russell Terrier: Descripción y carácter
 
Descripción del Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es una raza pequeña. Son uno de los perros más alegres e inteligentes que existen, parecen cachorros eternos y despiertan sonrisas por donde pasan.

Es un perro ágil, y que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia, es un terrier de trabajo.

Al ser de tamaño pequeño y ligero de peso es adecuado tanto para los pisos de la ciudad como para las casas de campo, también puede acompañarnos cuando vamos de visita, de viaje, de vacaciones, puede acceder a restaurantes, trenes, hoteles, etc. No son muy ladradores.

Su color básico y predominante es el blanco, pudiendo presentar manchas en marrón, tostado o negro. El color blanco de su cuerpo ayudaba al cazador a ver su perro en el campo. Su altura media es de entre 25 y 30 cm de altura a la cruz y su peso ideal es 5-7 kilos.

Un Jack correcto tiene las patas rectas y la altura de las patas es igual a la altura del pecho. En su conjunto debe ser un poco más largo que alto, es decir ligeramente rectángular. Su cuerpo es flexible y de largura media.

Tienen los ojos almendrados, pequeños, oscuros y con expresión aguda. El hocico es algo corto y cuadrado. Las orejas van semicaídas o caídas hacia adelante.

El pelo del Jack Russell Terrier puede ser de 3 tipos: corto (también llamado liso), duro y semi-duro (también llamado broken). Como la mayoría de los terrier su pelo es resistente al agua.

Los de pelo de tipo liso son los más conocidos. Los de tipo duro y broken (intermedio) tienen aspecto de peluche y a menudo suelen causar un flechazo en todo aquel que los conoce.

No debe confundirse con el Parson Russell Terrier, del que se diferencia en su tamaño y proporciones, el Jack Russell Terrier es más bajo y rectangular que el Parson Rusell Terrier.

Carácter del Jack Russell Terrier

Son perros totalmente equilibrados con una atractiva personalidad y muchas virtudes, inteligentes, trabajadores, leales, valientes y sociables. Son seguros de sí mismos y nunca dan señales de nerviosismo o cobardía. Es un buen compañero que se lleva muy bien con los niños, con ellos comparte juegos y es el amigo ideal.

Son muy simpáticos, cariñosos, intrèpidos y activos, tienen un carácter amistoso y son excellentes perros de compañía para personas activas, por el contrario no son perros recomendables para personas sedentarias.

Descripción y caracter del Jack Russell Terrier
Carácter del Jack Russell Terrier

Necesitan un mínimo de educación. También es importante una adecuada educación y socialización del cachorro para prevenir problemas de comportamiento.

Son excelentes mascotas y resultan adecuados como perros de exposición, para competiciones de obediencia, para las pruebas de agility, como compañero de caza y para trabajar sobre el terreno. Se les puede entrenar para gran cantidad de actividades, sobre todo si se utiliza su tendencia natural para salto, rastro, persecución de presa y cavado. Son Inteligentes y fotogénicos, por lo que a menudo se les ha utilizado como actores.

Están continuamente pendientes de todo lo que pasa a su alrededor y captan cualquier sonido o pequeño detalle.

No podemos olvidar que, a pesar de ser un excelente perro de compañía, su verdadero instinto ancestral es la caza, lo que les puede llevar a perseguir o acosar a pequeños animales tales como gatos, pájaros, conejos, ratones, ratas, etc.

Si trabajamos con ellos, les adiestramos y disfrutamos divirtiéndonos con ellos, los Jack Russell Terrier son unos perros irresistibles y grandes mascotas, es imposible no quererlos, nos van a llenar de afecto y seguro nos convertirán en entusiastas aficionados a la raza.

Carácter del Jack Russell Terrier
Descripción del Jack Russell Terrier
Carácter del Jack Russell Terrier
 
 
 
 

Compartir la página

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal